lunes, 23 de noviembre de 2009

Historia: Destreza y Canto ( Marzo de 1987)


......." Más de 2.000 personas asistieron al espectáculo criollo DESTREZA Y CANTO que se realizó el pasado sábado 7 de marzo en la Plaza Centenario a total beneficio de la Capilla Virgen del Luján. El mismo fue ofrecido por sus organizadores en celebración del Centenario de la Ciudad.

El espectáculo contó con el auspicio de la Dirección de Cultura y de la Municipalidad de Marcos Juárez y estuvo integrado en una primera parte a cargo de la AGRUPACIÓN GAUCHA EL RESERO, que realizó demostraciones de habilidades de los hombres de a caballo de la región, las que fueron sumamentes festejadas por la gran concurrencia.Tuvo a su cargo los comentarios Estanislao Jercovic, quien con gracia y espontaneidad fue presentando y describiendo las demostraciones, aportando interesantes comentarios sobre distintos aspectos de la vestimenta, monturas y jinetes.

La segunda parte estuvo a cargo de los músicos y bailarines de la zona, quienes integraron un espectáculo sumamente atractivo. Hace tiempo que hablamos de la importancia y envergadura del movimiento artístico marcojuarense que convierte la ciudad en polo cultural del sudeste cordobés.


La nutrida concurrencia se sintió atrapada por el espectáculo, produciéndose momentos de gran entusismo tras el paso de los artistas, no dejano sus sitios hasta ya entrada la madrugada.

El mágnifico escenario allí montado ostentaba en el centro del monumento de la Plaza Centenario, flanqueado por los enormes logotipos alegóricos al centenario y el escudo de la ciudad. Por el desfilaron Grupo Tihuanaco, Rubén Alburua, Viviana Desfederico, Trío Dellarossa -Tenaglia - Storti, Juan Llanes, Trío Horizonte, Pablo Wuhrmann, El Grupo Juvenil de Danzas del Club San Martín, Duo Horamon y los Hermanos Torres de Villa El Panal; todos brindaron desinteresadamente su colaboración.

Fueron conductores del Espectáculo Daniel Del Bianco y Carlos Massa.

La Comisión de la Capilla tuvo a su cargo la atención de los bares, tarea que realizó de una manera sumamente eficaz, demostrando su capacidad organizativa y operativa, obteniendo importantes ingresos para la refacción de la Capilla.


Organizaron y coordinaron es espectáculo un grupo independiente integrado por Ernesto Wuhrmann, Rubén Arburúa, Daniel Del Bianco y Carlos Massa, que fué el mismo que tuvo a su cargo la organización y realización de EL CANTO Y LA DANZA DE MARCOS JUAREZ, que se llevó a cabo el 14 de febrero de 1987, el que también tuvo una concurrencia que superó a las 2.000 personas.